L’Eliana celebrará el primer Encuentro de Formación y Empleo Juvenil

La Concejalía de Juventud organiza entre el 23 de abril y el 28 de mayo un total de 5 jornadas

El Ayuntamiento de l’Eliana ha organizado el I Encuentro de Formación y Empleo Juvenil, un foro presencial y virtual que tiene como finalidad acompañar a las personas de entre 16 y 29 años en su transición desde el sistema educativo al sistema laboral o la ocupación. En él, los y las jóvenes podrán conocer experiencias de elianeros y vecinos y vecinas de la comarca que han emprendido con éxito proyectos en diferentes ámbitos.

De esta manera, la Concejalía de Políticas de Juventud, ha presentado hoy las cinco jornadas que se celebrarán entre los meses de abril y mayo y que se iniciarán el próximo viernes 23 bajo el título ‘En marcha hacia el mundo laboral’. Este primer encuentro tendrá lugar a las 17.30 horas en la Casa de la Juventud y acogerá un total de tres charlas con la colaboración de la Mancomunidad Camp de Túria. La primera mostrará una guía para la elaboración de nuevos modelos de currículum vitae, la segunda portales y redes para la búsqueda de empleo y, por último, la preparación para una entrevista de trabajo.

El jueves 29 de abril los y las jóvenes podrán disfrutar de una Masterclass sobre buenas prácticas profesionales en la hostelería y la restauración, a cargo del experto elianero Juan Espinosa.

Al día siguiente, la jornada se centrará en la orientación y el empleo juvenil en el territorio y contará con la presencia del alcalde, Salva Torrent y de la presidenta de la Mancomunidad, Lola Celda. El acto incluirá una charla sobre comercio local a cargo del presidente de la Asociación de Comercio de l’Eliana, Sergio Podscharly, y tres mesas de experiencias sobre emprendimiento y género con la farmacéutica local Vanessa Torrent y la gerente de Centro Coworking del municipio, Lourdes Coll, la mesa de integración a cargo de José Luis Lis, director de Motiva, y la mesa de innovación con Ask Borja, director del Centro de Emprendimiento del Túria.

Por su parte, el mes de mayo acogerá dos nuevas sesiones con el ocio saludable para la juventud y la creatividad artística como protagonista. El viernes 21 tendrá lugar una demostración presencial sobre el arte de la peluquería y el maquillaje de Mario Riveiro, subcampeón mundial 2021 y Jordi Doménech, campeón de España de maquillaje creativo en 2016.

La programación concluirá el viernes 28 bajo el lema la creatividad en la diversidad y charlas sobre peluquería a cargo de Beni Riveiro, subcampeón por equipos Mundial 2020, sobre maquillaje artístico a cargo de Jordi Doménech y moda con Fran Tochena, presidente del gremio de sastres y modistas de la Comunitat Valenciana.

A todas las citas se podrá acudir de forma presencial, previa inscripción en el correo elijove@leliana.es, ya que el aforo será limitado. Todos los eventos se retransmitirán también en streaming a través del canal de YouTube del Ayuntamiento.

El concejal de Políticas Juveniles, Jorge Pérez Comeche, ha recordado que el área trabaja paralelamente en el Plan Municipal y en diferentes convocatorias, como las nuevas becas de corresponsales, las ayudas al alquiler y el programa l’Eliana et beca.

Por su parte el primer edil, Salva Torrent, ha destacado la importancia de este tipo de acciones que apoyen el aprendizaje continuo y el acceso al mundo laboral de la juventud elianera. “El Ayuntamiento apuesta por la adaptación al mercado profesional de las nuevas generaciones que merecen toda nuestra confianza y, por supuesto, una oportunidad de futuro”, ha afirmado.

.-

Comentarios


EN TITULARES