Gátova y Marines presentan sus propuestas para la mejora del Barranco del Carraixet

Los primeros ediles de ambos municipios abordan con la Diputación su entrada en el Plan Director de este espacio medioambiental

El alcalde de Gátova, Manolo Martínez, y la alcaldesa de Marines, Lola Celda, han mantenido una reunión de trabajo con la diputada provincial de Mancomunidades y Movilidad Sostenible, Dolors Gimeno. La cita, que se ha celebrado en la sede de la Mancomunitat, ha contado con la participación también de Nacho Díaz, como representante de la empresa Cercle, encargada de desarrollar el Plan Director del Carraixet.

Hace unos días, la Diputación de Valencia anunció que Marines y Gátova se adherían al Plan Director. Por ese motivo, esta misma mañana se ha celebrado un encuentro de trabajo para empezar a trazar las líneas de actuación que se desarrollarán en estos dos municipios.

“Es muy importante y ha sido un acierto que la Diputación de Valencia haya reconocido la importancia de Marines y de Gátova en este proyecto de revitalizar y dar valor al barranco del Carraixet desde Gátova hasta el mar”, ha explicado el alcalde de Gátova, Manolo Martínez.

El responsable de desarrollar el Plan Director ha explicado que ahora se abren tres fases en las que trabajar. Una primera que es la fase de recopilar información de los municipios para posteriormente pasar a la segunda fase y organizar talleres abiertos para la población. Un punto de encuentro con la ciudadanía, abierto a la participación, para que todas las propuestas sean escuchadas y tomadas en consideración. Posteriormente, se redactarán las propuestas definitivas que serán incluidas en el Plan Director del Carraixet.

“Es vital que Gátova y Marines sean tenidos en cuenta en este importante proyecto. El medioambiente, la ciudadanía y el respeto a nuestro entorno así lo necesitan. Tenemos que proyectar acciones que mejoren la calidad de vida y enriquezcan patrimonialmente y con recursos nuestros municipios”, ha explicado la alcaldesa de Marines, Lola Celda.

En principio, se está elaborando el calendario de acciones y todo apunta a que será en los meses de verano (junio-julio) cuando se convoquen los talleres abiertos a la población. Para que en el próximo otoño las propuestas ya formen parte del Plan Director del Carraixet.

“Es importantísimo que Marines y Gátova formen parte de este proyecto que une el mar con la Calderona”, ha explicado la diputada de Mancomunidades. Además, estamos “ya trabajando en cómo conseguir fondos para hacer realidad estas propuestas. Europa, la Diputación y la Generalitat apuestan por estas acciones basadas en tres ejes: el medioambiente, la movilidad y el uso público”, ha concluido Gimeno.



.-

Comentarios


EN TITULARES