Requena limita a dos horas el aparcamiento gratuito en la vía pública´

El consistorio ha instalado sensores de presencia en las distintas plazas

© LUIS IBÁÑEZ | En Requena ha entrado en vigor el estacionamiento limitado para vehículos en la vía pública. Esta regulación se aplicará a los emplazamientos conocidos como zona azul. De este modo, los vehículos podrán aparcar de manera gratuita durante un período máximo de 2 horas en una plaza y no lo podrán hacer en la misma el resto del día.

Para combinar la gratuidad del servicio con su efectividad, el consistorio ha instalado sensores de presencia en las distintas plazas, por lo que los vehículos que aparquen en las mismas deberán respetar sus límites ajustándose a la señalización establecida.

El horario en el que será efectiva esta norma en todas las zonas ORA será de lunes a viernes, de 9:00 horas a 14:00 horas y de 17:00 horas a 20:00 horas y los sábados de 9:00 horas a 14:00 horas.

Los días oficialmente declarados festivos no será de aplicación la regulación.

En principio y con el objetivo de asegurar que el máximo número de población conoce la nueva regulación, las personas que incumplan la norma no serán sancionadas económicamente, sino que simplemente se les avisará de su infracción.

.-

Comentarios


EN TITULARES