El programa de Universidades Estacionales 2021 volverá a tener parada en la Serranía y el Rincón de Ademuz

Alto Turia (11 de junio), Rincón de Ademuz (21 de junio) y Aras de los Olmos (7 de julio) abordarán la problemáticas y retos del territorio

La Universidad de Invierno de Cofrentes abre este jueves el programa de la Universitat de Valencia de Universidades Estacionales 2021 con una jornada en la que se abordará el tema ‘Longevidad y bienestar en el medio rural. Calidad de vida y futuro’.

Una programación que, un año más, tendrá parada y debate en las comarcas serranas, en el Alto Turia, en Aras de los Olmos y en el Rincón de Ademuz.

La programación de Universidades Estacionales integra dos Universidades de Invierno: Cofrentes –que se celebra mañana- y Requena, el próximo lunes, 29 de marzo, en la que se debatirá sobre ‘La química en la vinificación. Luces y sombras del vino’.

Las Universidades Estacionales de Primavera iniciarán sus sesiones con la Universidad Estacional de Alzira, que analizará, el 23 de abril, ‘La biodiversidad valenciana ante el reto del cambio global’. La Universidad Estacional de Cullera tendrá como tema de debate, el 29 de abril, ‘Una mirada al patrimonio y al turismo bajo el mar’; la Universidad Estacional de Xàtiva, el 13 de mayo, ‘La gobernanza y gestión del turismo cultural’; la Universidad Estacional de Sagunto, el 20 de mayo, ‘Consecuencias de la pandemia Covid-19 en mujeres y niñas’; la Universidad Estacional de la Canal de Navarrés, el 28 de mayo, ‘Desarrollo rural frente al despoblamiento en municipios de interior’; la Universidad Estacional de Alto Turia, el 11 de junio, ‘Del recurso territorial al producto turístico en una Reserva de la Biosfera’; y la Universidad Estacional del Rincón de Ademuz, el 21 de junio, ‘Paisajes rurales: productos turísticos sostenibles’.

Las Universidades Estacionales de Verano comenzarán el 7 de julio con la edición de la Universidad Estacional de Aras de los Olmos, que tendrá como tema principal ‘Botánica y desarrollo rural’. La Universidad Estacional de Gandia debatirá, a partir del 12 de julio, sobre ‘Cambios. Una mirada calidoscópica’; y la Universidad Estacional de Sagunto, el 15 de septiembre, sobre ‘Sagunto: Patrimonio de la Humanidad. Entre el mito y el legado cultural’.

Las Universidades Estacionales de Otoño cerrarán la programación de 2021. La Universidad Estacional de Alaquàs abrirá el ciclo el 7 de octubre, con el tema ‘La Huerta en la encrucijada: algunas decisiones históricas cruciales’. La Universidad Estacional de Buñol, el 15 de octubre, tendrá como título ‘Buñol. El patrimonio cultural. La música como motor de cambio social; la Universidad Estacional de l’Eliana, el 21 de octubre, ‘Smart cities: tecnología y ciudadanía’; la Universidad Estacional de Oliva, el 27 de octubre, ‘Educación: iguales y diversos’; la Universidad Estacional de Llíria, el 29 de octubre, ‘La música como herramienta educativa de transformación social’; la Universidad Estacional de Ayora, el 4 de noviembre, ‘Retos y amenazas de la apicultura en el siglo XXI’; la Universidad Estacional de Enguera, a partir del 11 de noviembre, ‘Profesiones de futuro y  vida saludable en un mundo global y sostenible’; y la Universidad Estacional de Ontinyent, a partir del 23 de noviembre, ‘Tiempos de transformaciones’.

Las Universidades Estacionales debatirán este año 2021 sobre múltiples aspectos vinculados a cada territorio en torno a tres áreas temáticas: ‘Patrimonio Histórico y Cultural’ (Cullera, Xàtiva, Sagunto, Alaquàs, Buñol y Ayora); ‘Educación y Bienestar Social’ (Cofrentes, Sagunto, Llíria, Oliva, Enguera y Ontinyent); y ‘Biodiversidad, Desarrollo e Innovación Territorial’ (Requena, Alzira, la Canal de Navarrés, Alt Túria, Rincón de Ademuz, Aras de los Olmos, Gandia y L’Eliana).

.-

Comentarios


EN TITULARES