Los vecinos de Aras se movilizan para paliar los efectos del temporal de nieve

Alrededor de 35 personas, entre brigadistas, personal del Ayuntamiento, voluntariado y agricultores llevan más de una semana trabajando sin descanso

El paso de la Borrasca Filomena por Aras de los Olmos dejó imágenes impresionantes, una estampa que no se veía desde hacía años pero que escondió, con el paso de los días y la persistencia de las bajas temperaturas, la peligrosidad de las calles del municipio.

Por ello, durante toda la semana, las brigadas municipales, así como multitud de vecinos y vecinas de Aras de los Olmos, han trabajado para limpiar las calles del municipio. Desde el pasado domingo, se han llevado a cabo jornadas intensivas y agotadoras para hacer frente a los efectos que deja Filomena.

Alrededor de 35 personas, entre brigadistas, personal del Ayuntamiento, voluntariado y agricultores, no han dejado de trabajar para minimizar los graves efectos de la borrasca. Para ello, se han utilizado remolques, tractores con pala y una abonadora para el reparto de sal.

“Debe tenerse en cuenta, que nuestro municipio, no está preparado para una meteorología tan extrema”, explican desde el ayuntamiento areño. “También, que esta nevada extraordinaria ha tenido una duración de 72 horas. No obstante, las máquinas quita nieve solo efectuaban dos limpiezas diarias de la carretera general. Dejando un grave riesgo de circulación durante las horas de tarde y noche en caso de emergencia. Además, debe sumarse la falta de materiales necesarios a nivel nacional. Por ejemplo, la sal se encontraba agotada en todas partes. Lo cual, ha dificultado el abastecimiento y las posibilidades de un trabajo más eficaz. Es un elemento imprescindible para evitar la creación de hielo, que supone un importante peligro para viandantes y vehículos”

Por otro lado, desde el Consistorio se llevó a cabo una reunión con la Diputación de Valencia para hacer frente a esta situación extraordinaria. Así mismo, la Consellería ha comunicado, que intentará enviar maquinaria al municipio, lo antes posible.

El Ayuntamiento, quiere agradecer la implicación, esfuerzo y solidaridad de las personas que han ayudado en esta importante limpieza. Tanto para retirar nieve, como para echar sal, la colaboración de todas las personas ha sido imprescindible y necesaria.

“Del mismo modo, se seguirá trabajando para recuperar una buena habitabilidad. Así como, preservar la seguridad y el bienestar de la vecindad de Aras y Losilla”



.-

Comentarios


EN TITULARES