Avanzan los trabajos de eliminación de la caña invasora en el Parque Natural del Turia

Se desarrollan sobre una superficie de 7,9 hectáreas de terreno en Riba-roja de Túria

El alcalde de Riba-roja, Robert Raga junto con los técnicos municipales y de la empresa Medi XXI han supervisado esta mañana los trabajos selvícolas que se están realizando en la zona del parque natural del Túria en Masía de Traver, en el marco de las actuaciones del Proyecto Guardian.

Estos trabajos se desarrollan sobre una superficie de 7,9 hectáreas de terreno colindante a la zona residencial, también en la zona de Els Pous y Valencia la Vella, con objeto de limpiar y clarear la zona, como medida preventiva ante el riesgo de incendios forestales.

Estos trabajos, que se completarán con la eliminación de la caña invasora y la colocación de malla geotextil, favorecerán la plantación de especies de ribera, creando así un auténtico bosque autóctono. y mejorando la imagen de este enclave natural.

Raga ha conocido de primera mano, los puntos en los que serán instaladas las torres defensivas contra el fuego (Sideinfo) así como el espacio destinado a la infraestructura hidráulica de bombeo de agua.

.-

Comentarios


EN TITULARES