Vilamarxant inicia los trabajos de reconstrucción de su muralla árabe

El Castell, declarado como Bien de Interés Cultural (BIC), es de época islámica y fue construido aproximadamente en los siglos XII y XIII

El Ayuntamiento de Vilamarxant, a través de la Concejalía de Turismo, ha iniciado los trabajos para la reconstrucción de la muralla árabe de El Castell, uno de los símbolos de la localidad y que el paso del tiempo ha provocado que sufra graves desperfectos.

El Consistorio invertirá un total de 89.115 euros, de los que 40.000 euros proceden de una subvención de Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana, en esta actuación que permitirá recuperar un bien de gran importancia para Vilamarxant.

De hecho, el Castell, que corona el casco urbano, es uno de los grandes símbolos de la localidad de la comarca del Camp de Túria en lo referente a las áreas de turismo, patrimonio e historia.

El Castell, declarado como Bien de Interés Cultural (BIC), es de época islámica y fue construido aproximadamente en los siglos XII y XIII. En definitiva, es una huella de la historia de Vilamarxant que desde el gobierno local se pretende poner en valor por su relevancia patrimonial.

Xavier Jorge, concejal de Turismo de Vilamarxant, ha destacado la importancia de comenzar estos trabajos “para poner en valor uno de los grandes tesoros patrimoniales que tenemos en nuestro pueblo”.

“Vamos a hacer un importante esfuerzo para consolidar la muralla de El Castell que se verá recompensado en las próximas generaciones, que podrán revivir la historia de nuestro pueblo alzando la mirada a lo más alto de nuestro casco urbano”, ha añadido el regidor.



.-

Comentarios


EN TITULARES