Una ola de frío polar desplomará las temperaturas a partir de mañana

Las máximas diurnas apenas superarán los 7º en las zonas altas de la Serranía y el Rincón de Ademuz

Niebla en Vallanca, Rincón de Ademuz

La Comunitat Valenciana comenzará a partir de mañana jueves un descenso térmico que dará lugar a que 2020 se despida probablemente con ambiente invernal, ya que además de las temperaturas bajas soplará viento que acentuará la sensación de frío.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). este miércoles seguiremos con temperaturas muy suaves, con valores a mediodía que superarán los 20 grados en muchas localidades del litoral y prelitoral de Valencia y Alicante.

A partir de mañana, día de Nochebuena, comienzan a descender las temperaturas, un descenso que se generalizará el viernes y desde el día de Navidad hasta el de Nochevieja, las máximas oscilarán entre los 12 y los 14 grados.

Así, después de dos semanas con temperaturas muy suaves, el descenso térmico que se producirá a partir de mañana dará lugar a que 2020 se despida probablemente con ambiente invernal, con temperaturas bajas y viento que acentuará la sensación de frío.

Además, el interior y litoral norte de la provincia de Castellón estarán el viernes, día de Navidad, en alerta amarilla por vientos con rachas máximas de 80 kilómetros por hora.

Según Aemet, la alerta por vientos fuertes del noroeste comenzará las 00.00 horas del viernes hasta las 24.00 horas del mismo día.

.-

Comentarios


EN TITULARES