Losa del Obispo vuelve a ser pueblo libre de coronavirus

El ayuntamiento confirma que, tras varias semanas, no existen casos positivos en el municipio

El Ayuntamiento de Losa del Obispo ha emitido este lunes un comunicado en el que confirma, tras datos recibidos de la Conselleria de Sanitat, que actualmente no existe ningún caso positivo de Covid-19 en el municipio. Todos los confirmados en días anteriores están dados de alta.

“Esta nueva situación confirma que las medidas adoptadas que tuvieron que aplicarse y el comportamiento ejemplar de la ciudadanía ha frenado la tasa de contagios”, ha subrayado David Pérez, alcalde de la localidad.

Ante el nuevo escenario, el consistorio losano ha decidido levantar las medidas restrictivas municipales a partir de hoy mismo, 28 de diciembre, con la reapertura de parques y jardines e instalaciones deportivas, así como la reanudación de las actividades extraescolares y el fútbol base.

“Seguimos insistiendo en la necesidad de continuar con las recomendaciones sanitarias, y actuar con responsabilidad y prudencia, tales como el uso obligatorio de mascarilla, lavado frecuente de manos, distancia interpersonal y reducir el círculo social lo máximo posible”

El consistorio continuará con las labores de desinfección llevadas a cabo tanto con tractor y turbo por la población como con mochila en los lugares de mayor concurrencia para evitar la propagación del virus.

.-

Comentarios


EN TITULARES