Villar del Arzobispo endurece las restricciones municipales para frenar el avance de los contagios

Entre otras medidas, se ha optado por suspender todas las actividades municipales culturales, turísticas y deportivas

Ante el agravamiento de la situación sanitaria, el Ayuntamiento de Villar del Arzobispo ha anunciado la adopción de nuevas medidas con el propósito de contener la propagación de la pandemia en el municipio y revertir la situación actual.

Así desde el consistorio liderado Mª Ángeles Beaus, se tomado la decisión de suspender todas las actividades municipales culturales, turísticas y deportivas. También todas las actividades que se realizan en el pabellón cubierto pasarán a realizarse en la pista exterior. Se seguirá permitiendo la actividad deportiva federada.

Por otro lado se cierra el acceso al Aula de Estudio y la actividad del Telecentro se limita a la atención personalizada con cita previa. En el ayuntamiento toda la atención al público será única y exclusivamente con cita previa.

Se adelanta el cierre de jardines y parques infantiles a las 20:00h. y se prohíbe el consumo de alcohol en la vía pública, las 24 horas del día, excepto en los establecimientos de hostelería y restauración.

Estas medidas entrarán en vigor a partir del 5 de noviembre de 2020 y tendrán una duración de quince días, prorrogables en función de la evolución de los datos sanitarios.

“Nuestra mayor preocupación es la rápida expansión de casos positivos y por eso insistimos en el acatamiento de todas las medidas de seguridad, apelando de nuevo a vuestra responsabilidad individual y colectiva. El momento actual es crítico y decisivo, debemos actuar con firmeza y disciplina para evitar llegar a un punto en el que no quede más remedio que tomar medidas aún más restrictivas”

La Policía Local y el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, velarán por el cumplimiento de estas medidas y actuarán en caso de observar incumplimientos.

“Queremos también manifestar un agradecimiento general por la comprensión, el deseo de la pronta recuperación de todas las personas afectadas junto con el deseo de que entre todas y todos superemos esta situación”

.-

Comentarios


EN TITULARES