Pedralba trabaja a contrarreloj para volver a la normalidad tras las lluvias torrenciales de este jueves

La brigada municipal está reparando los desperfectos provocados por los más de 70 l/m2 caídos en apenas unas horas

El municipio de Pedralba fue uno de los más afectados de la zona de la Serranía y el Camp de Túria por la tromba de agua que descargaba sobre la zona este jueves y que en la localidad pedralbina dejaba registros superiores a los 70 litros por metro cuadrado en apenas dos horas.

La lluvia torrencial inundó las calles de barro arrastrado desde las zonas altas así como el barranco de Chiva, que tuvo que ser cortado por el paso de agua.

Durante la mañana de este viernes, la brigada municipal comenzó a retirar el barro de las calles del pueblo abriendo los caminos que, tras el temporal, quedaron incomunicados.

Además, desde el Ayuntamiento se ha iniciado las labores para la reparación de los caminos no asfaltados, que darán comienzo en cuanto lo permita el estado del firme.

La alcaldesa, Sandra Turégano, visitó en el día de ayer las inmediaciones del río, los caminos y las calles del pueblo, acompañada por el concejal de Agricultura, Ignacio Castellano.

La primera edil ha afirmado que "somos conscientes del daño que ha ocasionado la lluvia a nuestro término municipal. Con los medios con los que contamos, hemos iniciado los trabajos para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible"



.-

Comentarios


EN TITULARES