La incidencia Covid se mantiene estable en Riba-roja de Túria

En la última semana se han detectado 47 nuevos positivos, los mismos que en la semana precedente

José Ángel Hernández, teniente alcalde de Riba-roja de Túria, ha sido el encargado este miércoles de ofrecer la información actualizada respecto a la incidencia del Covid-19 en el municipio.

Así, según los datos facilitados por el Departamento de Salud del Hospital de Manises, del que depende esta localidad del Camp de Túria, en la última semana se han detectado 47 nuevos casos de contagios en Riba-roja, la misma cifra que en la semana anterior “lo que apunta a una posible estabilización de la incidencia”.

Hernández, no obstante, ha querido hacer hincapié en la “volatilidad de estos números”. “Esto es como una montaña rusa, en cualquier momento, un nuevo brote puede disparar la incidencia”

El edil ha querido poner el acento, una vez más, en que “debe imperar el sentido común ante la pandemia”.

“De nada sirven cerrar los parques si hay grupos de personas agrupadas en otras zonas públicas sin precauciones o incumpliendo aforos”.

Así, la comisión de seguimiento del Covid-19, encabezada por el alcalde Robert Raga, ha ampliado otros 15 días las restricciones municipales, hasta el 9 de diciembre cuando se procederá a valorar de nuevo la situación.

Por último, José Ángel Hernández ha querido destacar “la ejemplaridad y el civismo mostrado por la inmensa mayoría de los vecinos”, prueba de ello son las escasas sanciones impuestas por la Policía Local, que ha formulado tan solo 9 denuncias en los últimos días, 8 de ellas por incumplir los aforos y una por mal uso de la mascarilla.

.-

 

Comentarios


EN TITULARES