El temporal deja carreteras cortadas, desalojos y desprendimientos en varios puntos de la provincia

Los bomberos han tenido que rescatar a varias familias en Cullera y Sueca así como a varias personas del camping Las Palmeras de Sueca

El temporal de lluvia y viento que azota desde ayer la Comunitat Valenciana ha dejado esta noche, sobre todo entre el sur de la provincia de Valencia y el norte de Alicante, incidencias como el corte de cuatro carreteras, inundaciones, derrumbes de muros y desperfectos en mobiliario urbano.

Según informa Emergencias de la Generalitat, los bomberos han tenido que intervenir esta madrugada ante la inundación de algunas calles, el bloqueo de varios vehículos y el desprendimiento de muros en Sueca y Cullera (Valencia) y en Dénia y Xàbia (Alicante), donde ha llovido de forma intensa durante toda la noche.

La zona más complicada ha sido Cullera y Sueca, donde los bomberos han tenido que rescatar a varias familias de sus casas, concretamente de personas en dos viviendas de Cullera, dos en el Camping las Palmeras de Sueca y cuatro en una vivienda también de Sueca.

Se encuentran cortadas al tráfico, por desprendimientos o inundación, las carreteras CV-20 (en Pobla d’Arenoso), la CV-505 (Barranc de la Murta, Alzira), la CV-500 (Sueca), y la CV-520 (Benifaió).

Según la Confederación Hidrográfica del Júcar, se han acumulado en las últimas 24 horas 145 l/m2 en Riola-Sueca, 74 en Algemesí, 60 en Picassent y 58 en Fanzara-Onda, Alzira y Serra, todas ellas en la provincia de Valencia.

En la ciudad de Valencia, la intensa lluvia caída desde anoche ha obligado a los bomberos a llevar a cabo en torno a 40 intervenciones, la mayoría por entrada de agua en viviendas, caída de ramas en la vía pública y toldos desprendidos por el viento.

.-

Comentarios


EN TITULARES