ÚLTIMA HORA | El toque de queda en la Comunidad Valenciana comenzará esta noche a la 1 de la madrugada

 

El toque de queda en la Comunidad Valenciana empezará esta misma medianoche. El president de la Generalitat Valenciana avanzó a última hora de ayer viernes en una entrevista a la Cadena Ser que el decreto del toque de queda con las nuevas restricciones por coronavirus se publicará a lo largo de este sábado para entrar en vigor con carácter urgente.

 Puig confirma así la intención del Consell de adelantarse a las medidas nacionales para frenar la escalada de la pandemia de coronavirus en Alicante, Valencia y Castelló. Solo en la jornada de ayer se registraron más de 1.200 contagios nuevos y once muertes.

Las restricciones a la movilidad nocturna limitarán los movimientos a partir de las 01.00 horas del domingo, 25 de octubre. Es decir, desde la 1 de la madrugada del sábado al domingo estará prohibido salir a la calle en el horario concretado. Se ha decidido retrasar una hora la medida para tratar de hacer el menos daño posible a la hostelería en la noche del sábado siguiendo la petición del empresariado. Sin embargo, a partir de mañana, este toque de queda prohíbe salir del domicilio entre la medianoche y las 06.00 horas. Aunque hay excepciones.

Estas excepciones al toque de queda hacen referencia a los trabajos con horario nocturno y que se desempeñan en este tramo horario, así como a traslados por urgencias médicas o aquellos que deban desplazarse para atender a personas dependientes.

También afecta a los viajes, ya que el Gobierno central recomienda suspender y no realizar los viajes no esenciales fuera del territorio afectado. En el caso de la Comunidad Valenciana, la autonomía se encontraría en nivel 2 de alerta por coronavirus del nuevo criterio elaborado entre el Gobierno y las comunidades autónomas.  

No obstante, esta clasificación todavía no ha sido oficializada y se trata de un cálculo previo todavía por concretar.

.-

Comentarios


EN TITULARES