La Generalitat regulará el acceso a los espacios naturales para evitar aglomeraciones

+ TURIA | La “nueva normalidad” ha traído una gran masificación en los espacios naturales de la provincia

El gobierno valenciano está trabajando en una orden para regular el acceso a los parques y otros espacios naturales para evitar las aglomeraciones que se están registrando en algunos parajes.

Y es que, tal como informa la Cadena Ser, tras el primer estado de alarma, con el desconfinamiento, ha aumentado considerablemente la gente que prefiere pasar su tiempo libre en la naturaleza.

Algo muy positivo si no fuera porque algunas zonas se convierten en auténticas peregrinaciones, sobretodo los domingos y festivos, cuando miles de usuarios acuden con sus vehículos privados a puntos donde las carreteras no pueden absorver todo ese tráfico. Eso genera colapsos en puntos de acceso a algunos parques y enclaves naturales que no están preparados.

Es el caso, por ejemplo, del mirador del Garbí, en la Calderona, donde se producen todos los fines de semana aglomeraciones de personas que suben a disfrutar de unas vistas privilegiadas de todo el golfo de Valencia. Allí, la única carretera de montaña de acceso suele desbordarse de vehículos.

Algo similar pasa en la ruta de los puentes colgantes de Chulilla, cuyos accesos ya tienen que ser controlados por la Guardia Civil, o en el Pou Clar de Ontinyent, que tuvo que cerrarse este verano porque era imposible mantener las distancias con tanta gente que acudía a pegarse un chapuzón. Por eso, antes de que la cosa vaya a más, la conselleria de Transición Ecológica prepara una nueva normativa para ordenar el accesos a estos espacios / LEER NOTICIA COMPLETA

.-

Comentarios


EN TITULARES