Las nuevas excavaciones en Valencia la Vella siguen revelando una poderosa ciudad del siglo VI


+ TURIA | Entre los hallazgos más representativos figuran 30 monedas de la época y alguna joya como un anillo, así como la localización de un horno para la producción de vidrio
El alcalde de Riba-roja, Robert Raga y la concejal de Patrimonio y Turismo, Esther Gómez han visitado esta mañana los trabajos arqueológicos en el Yacimiento de Valencia la Vella, que desarrollan estas semanas 9 profesionales, ante la imposibilidad de realizar la V Escuela de Arqueología cristiana y visigoda por el Covid-19.

Las catas realizadas han puesto de manifiesto de nuevo la importancia de esta ciudad y su poder respecto a Valencia a finales del s VI, con una relevante estructura urbanística, rodeada de muros de mampostería, que deja entrever una gran área económica, civil y religiosa.
Entre los hallazgos más representativos figuran 30 monedas de la época y alguna joya como un anillo, así como la localización de un horno para la producción de vidrio.
Ahora los trabajos se centrarán en los estudios topográficos necesarios para la redacción del Plan Director que se ejecutará próximamente y que permitirá poner en valor estos hallazgos.

.-

Comentarios


EN TITULARES