La música de la Sociedad Musical La Popular volvió a sonar en Pedralba


+ TURIA | Con motivo de la programación de Agosto Cultural, la Sociedad Musical realizó un pasacalle y un concierto
El confinamiento y las medidas de seguridad a causa del coronavirus hicieron que todos los actos festivos y culturales quedasen suspendidos o aplazados, pero este fin de semana la música volvió a las calles de Pedralba de la mano de la Sociedad Musical La Popular y bajo la batuta del director D. José Luis Granados.

El sábado y a ritmo de pasodoble, los músicos recorrieron las calles de Pedralba, donde los vecinos salían a los balcones para oír y ver pasar a la banda. El pasacalle finalizó en la Plaza de la Constitución con el pasodoble Valencia del Maestro Serrano.
Al día siguiente, el domingo día 2 de agosto, se celebró un concierto en el Campo de Fútbol donde sonaron seis obras, entre las cuales estaba la Jota Pedralbina escrita por nuestro vecino Luis Calduch, conocido como el Tío Luis Carabasita; y el himno a Pedralba de D. Alberto Martín.
La Alcaldesa Sandra Turégano felicitó a la banda de música por el trabajo realizado y por la vuelta a la actividad, donde "primaron las mascarillas y el distanciamiento social en todo momento".
.

Comentarios


EN TITULARES