Voluntarios de Vilamaxant se forman para participar en el programa de Voluntariado Ambiental


+ TURIA | Los asistentes al curso ayudarán a la prevención y detección de incendios forestales y ofrecen información a los usuarios de los espacios naturales
Una quincena de voluntarios participó este fin de semana en la formación ofrecida por la Conselleria de Medio Ambiente para participar en el programa de Voluntariado Ambiental que se está desarrollando en la Comunitat Valenciana.

La jornada de formación tuvo lugar en el albergue de Les Rodanes de Vilamarxant y permitió a los ciudadanos obtener las nociones necesarias para garantizar la conservación de nuestros espacios naturales.
Los participantes recibieron formación para participar en este proyecto en el que de forma altruista ayuda a la prevención y detección de incendios forestales. Los voluntarios también realizan labores de información y concienciación a los usuarios de los espacios naturales.
La crisis sanitaria causada por la COVID-19 obligó a reducir el aforo del curso para mantener las distancias de seguridad y garantizar la salud de todos los participantes que se dieron cita en el albergue de Vilamarxant.


Comentarios


EN TITULARES