jueves, 9 de julio de 2020

Nuevo brote (de basura) en un paraje natural de Losa del Obispo


+ TURIA | El Ayuntamiento ha denunciado un vertido de enseres en el área recreativa de La Canaleta
Indignación. Esa podría ser la palabra que resume el sentimiento institucional y vecinal en Losa del Obispo tras detectarse un nuevo vertido de enseres y basura en una de las zonas recreativas de la localidad.

Esta vez le ha tocado el turno al espacio natural de La Canaleta, donde algún o algunos incívicos han depositado una ingente cantidad de mobiliario usado y basura.
“El Área recreativa La Canaleta es un espacio natural y dedicada al esparcimiento, donde podemos disfrutar de la Naturaleza”, explican desde el Ayuntamiento. “Por eso seguimos insistiendo en que comportamientos incívicos nos llevan a degradar el paisaje y destruir la imagen de nuestro pueblo”
Cabe recordar que Losa cuenta con un Punto de Recogida de Voluminosos en el que se puede depositar todos los enseres viejos para su reciclaje. Estos actos concretos ya están en manos de las autoridades tanto medioambientales como en los cuerpos de seguridad para identificar a los autores. Tirar enseres, muebles o cualquier tipo de basura conlleva sanciones de acuerdo con la normativa sobre residuos y vertidos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario