Los vinos de Vegamar triunfan en el Challenge Internacional de Burdeos


+ TURIA | La bodega de Calles consigue dos medallas de oro en el certamen internacional más antiguo del mundo
Llega el desconfinamiento de los grandes concursos internacionales del mundo del vino y Vegamar lo celebra con dos nuevas medallas de Oro, esta vez en el Challenge Internacional du Vin de Bordeaux, donde se han catado vinos blancos, rosados y espumosos.

Estos oros son los únicos que han recaído en vinos de las marcas de calidad de la Comunidad Valenciana, y han sido para el dulce elaborado con moscatel de Alejandría, el Vegamar Oro de Alejandría 2019, y para el Vegamar Blanco 2019, fruto del coupage entre la autóctona de moscatel con la foránea de Sauvignon blanc y que se ha convertido en un vino clásico en los primeros puestos de los concursos internacionales con esa conjugación nacional e internacional que abre las puertas fuera de España y, a la vez, mantiene la esencia puramente mediterránea del moscatel de la finca de Calles de Vegamar.
En las mesetas de Calles, por encima de los seiscientos metros de altitud, se cría este moscatel que es oro puro gracias a los contrastes climáticos de las últimas semanas de maduración entre el día y la noche.
La influencia atlántica, matizada por la serranía de la cuenca alta del Turia crean unas condiciones que hacen sufrir a la uva y le permiten dar unos mostos naturalmente dulces, sin alcohol ni azúcares añadidos, y con una potencia aromática inusitada. De este moscatel surge el Oro de Moscatel, y también el Vegamar Blanco, aunque este último acompañado del sauvigon.
Estas dos nuevas medallas se unen a los premios que justo antes del encierro había logrado la bodega, los Bacchus de Oro que también logró el Oro de Alejandría y el Vegamar Esencia 2017.

Comentarios


EN TITULARES