Llíria aplaza las fiestas de San Miguel a 2021


+ TURIA | El Ayuntamiento de Llíria, la Hermandad de San Miguel y las parroquias del municipio acuerdan no realizar las celebraciones patronales este año
Representantes del Ayuntamiento de Llíria, la Hermandad de San Miguel y las tres parroquias de la localidad han acordado la no celebración de las fiestas de San Miguel este año por los siguientes motivos:

-La crisis sanitaria de  la Covid-19, que impide poder realizarlas con todas las garantías de seguridad necesarias y con sus actos tradicionales y emblemáticos.
-La imposibilidad de realizar los actos religiosos de calle, como la Baixà o la procesión, parte también fundamental de estas celebraciones patronales, como marca el acuerdo de 19 de junio del Consell sobre medidas de prevención frente a la Covid-19.
-En un ejercicio de prudencia, responsabilidad y respeto hacia las víctimas, tampoco resulta adecuada su celebración, y ya que además son inevitables las concentraciones masivas de personas en los actos festivos.
No obstante, dentro de la agenda cultural estable, el Ayuntamiento de Llíria programará diversos actos culturales de formato reducido en la segunda quincena de septiembre para que los vecinos y vecinas puedan seguir disfrutando de propuestas de ocio en estas fechas.
Igualmente, se anuncia que el monasterio de San Miguel estará cerrado durante el mes de septiembre con el fin de evitar el gran número de visitas que tradicionalmente se producen durante esos días en el centro religioso.
Por último, el Ayuntamiento de Llíria, la Hermandad de San Miguel y las tres parroquias de la localidad esperan poder realizar con normalidad las fiestas en 2021, para compartir nuevamente todos juntos, vecinos y visitantes, estas celebraciones tan emblemáticas del calendario festivo y de las tradiciones culturales y religiosas de nuestra ciudad.
  

Comentarios


EN TITULARES