martes, 7 de julio de 2020

La Guardia Civil avisa: Multa de hasta 3.000 euros por tirar mascarillas o guantes en la calle o desde el coche


+ TURIA | El cuerpo policial inicia una campaña para evitar esta práctica, cada vez más extendida
Con la crisis del coronavirus acechando todavía por prácticamente todo el país, y con un importante número de rebrotes multiplicándose por buena parte de las provincias españolas, ahora más que nunca es necesario cumplir con la regulación que ha traído (y, de momento, para quedarse) la denominada nueva normalidad.

Aunque dependiendo de cada comunidad autónoma hay distintas normativas de aforo para actividades, uso de playas, o baños en ríos y pantanos, el Real Decreto del Gobierno para la nueva normalidad imponía ya como obligatoria la distancia social de al menos un metro y medio y, sobre todo, el uso obligatorio de mascarillas, tanto en espacios cerrados como incluso abiertos cuando no se puede garantizar la distancia mínima de seguridad. Y también en los coches, cuando se viaja con personas con las que no se convive.
Por eso, ante el elevado uso de mascarillas, y también de guantes entre buena parte de la población o en supermercados, la Guardia Civil ha alertado estos días del problema que se está produciendo con los desechos. Es más, seguramente tú también has visto por las calles ya o en arcenes tiradas ya mascarillas ya utilizadas.
Como dice la Guardia Civil a través de un mensaje en redes sociales, “tirar mascarillas o guantes en la calle es una verdadera cerdada” y “un acto irresponsable que nos pone a todos en peligro”. Pero, además, por si todavía no le queda claro a alguien, desprenderse de mascarillas o guantes en la calle o desde el coche puede suponer “multa de hasta 3.000 euros”.

Para evitar todo el peligro y la contaminación que genera el desprendimiento de mascarillas y guantes ya usados, la Guardia Civil por tanto recomienda a la población que se desechen en el “cubo de restos”, no en los contenedores de reciclaje de papel ni con los envases. Tomamos buena nota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario