La colaboración entre la Policía de Chiva y la Justicia permite desalojar a unos okupas en dos semanas


+ TURIA | El desalojo se ha llevado a cabo sin incidentes y supone un punto de inflexión en la colaboración entre policía y justicia para evitar que los lanzamientos se demoren meses o años
La Policía Local de Chiva, con la colaboración y apoyo de la Guardia Civil, ha desalojado a los ocupantes de un chalet en una zona de diseminados de Chiva junto a la autovía A-3 que fue okupada el pasado 17 de junio. Ha sido en el Polígono 16/27, junto a una empresa de caravanas.

El desalojo se ha llevado a cabo sin incidentes y supone un punto de inflexión en la colaboración entre policía y justicia para evitar que los lanzamientos se demoren meses o años.
En este caso, tras conocerse la ocupación de la vivienda el pasado 17 de junio, la Policía Local instó de oficio al Juzgado de Guardia de Requena, solicitando como medida cautelar el desalojo de los ocupantes del chalet.
El 24 de junio se recibió el auto judicial para ejecutar dicho desalojo, no obstante previamente hubo coordinación con el Decanato de Requena para agilizar en la medida de lo posible dichos desalojos, utilizando la medida cautelar que prevé la normativa vigente.
La coordinación entre la Policía Local y le Decanato de los Juzgados de Requena ha permitido implementar un medio eficaz y rápido, a la vez que legal, con el objeto de minimizar o erradicar en la medida de lo posible la lacra que sufre la ciudadanía a consecuencia es este tipo delitos usurpación de bienes inmuebles, últimamente en auge.

Comentarios


EN TITULARES