“El brote de l´Eliana está localizado en un espacio muy concreto y controlado”


+ TURIA | El Ayuntamiento del municipio del Camp de Túria emite un comunicado para lanzar un mensaje de tranquilidad tras conocerse el brote de Covid en una de las residencias de la localidad
Ante los rumores que han circulado las últimas horas, el Consistorio de l´Eliana se ha puesto en contacto con la Dirección General de Salud Pública, quien ha verificado esta información.

La administración autonómica es la única competente en la gestión de esta situación y, por tanto, la única que posee todos los datos. Cualquier información que dé el Ayuntamiento habrá sido contrastada y autorizada por la Conselleria. Desde la Dirección General nos trasladan la siguiente información:
1- El brote está localizado en un espacio muy concreto y controlado.
2- Están estudiando los casos aparecidos y ya se están efectuando las pruebas pertinentes.
3- Las personas afectadas y/o familiares, o personas que hubieran podido tener relación ya han sido avisadas o contactadas por las autoridades.
4- El departamento de Salud del Arnau de Vilanova, al cual pertenece nuestro municipio, ya ha intervenido para el cuidado y atención de las personas.
5- Las personas afectadas por este brote son personas mayores, las más vulnerables ante el virus. Insistimos en la necesidad de cumplir las normas de protección y distanciamiento social, especialmente, por parte de las personas jóvenes.
El Ayuntamiento de l’Eliana desea manifestar una pronta recuperación a las personas afectadas y, como ha hecho durante toda la pandemia, pone a disposición de todas ellas los recursos municipales para ayudarles a ganar la batalla del COVID-19.






Comentarios


EN TITULARES