martes, 16 de junio de 2020

El Ayuntamiento de Llíria abre las inscripciones para las Escoletes d’Estiu


+ TURIA | Las actividades se han diseñado cumpliendo con todos los protocolos marcados por las autoridades sanitarias
Desde la Concejalía de Igualdad, Educación en Valores, Políticas Inclusivas y Hábitos Saludables de Llíria se ha lanzado una a oferta de Escoletes d’Estiu que permitirá dar un servicio de ocio y formación a más de 300 menores, de entre 3 y 16 de años, de la población durante el periodo estival.

Así lo ha anunciado la concejala responsable del Área, Vallivana Murgui, que ha señalado que “todas las actividades se han diseñado siguiendo estrictamente los protocolos marcados por las autoridades sanitarias para garantizar la seguridad de los niños y niñas, y que puedan seguir disfrutando de esta oferta ocio”.
En este sentido, también querido destacar, como novedad, “la apuesta por la educación ambiental con el proyecto Boscoleta, que usará el método ‘Flow Learning, inspirado en el movimiento mundial ‘Sharing Nature’, dedicado a ayudar a las personas a profundizar su relación con la naturaleza, con un sistema de enseñanza revolucionaria que fomenta la empatía y hace que los principios ecológicos cobren vida”.
Boscoleta, para menores de 6 a 12 años, se desarrollará en dos turnos de dos semanas del 29 de junio al 24 de julio, con un máximo de 45 plazas por turno. Las actividades se realizarán en el Parque de San Vicente y la piscina municipal.
Otra de las escuelas estivales programadas, en este caso pensada para un público adolescente, es Campus Artístic, donde los y las jóvenes participantes podrán mostrar su vertiente más artística trabajando la interpretación textual y creativa, la improvisación y la desinhibición, así como la expresión corporal y el movimiento, al mismo tiempo que se fomentan otros valores de respeto e igualdad. Éste se celebrará en un solo turno del 13 al 24 de julio con un límite de 20 plazas.
La tercera propuesta está dirigida a la población más pequeña. Para niños y niñas de 3 a 6 años, “Menuda Escoleta!” ofrecerá actividades lúdicas y educativas para fomentar su desarrollo personal y socialización. Este programa se realizará del 29 de junio al 7 de agosto en turnos de dos semanas para 50 personas máximo inscritas en cada uno.  
Por otro lado, desde Servicios Sociales se llevará a cabo también una nueva edición del programa Escola de Famílies, que dará dará cobertura a 50 niños y niñas de familias vulnerables del municipio. Este proyecto, además de cubrir las necesidades nutricionales de los menores en riesgo de exclusión, trabaja con las familias otros aspectos como la gestión del tiempo de ocio en común o las relaciones familiares. Igualmente, se ofrecerá un taller de cocina saludable que favorezca una compra responsable y una alimentación sana, para contribuir a prevenir enfermedades.
Por último, la concejala Vallivana Murgui ha recordado que desde el Área de Deportes que dirige “también estamos trabajando con los clubes locales para que puedan realizar sus respectivos campus de verano y ampliar así la oferta de ocio para las personas jóvenes de la localidad”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario