El Ayuntamiento de Bétera reparte entre sus vecinos simientes de Alfàbega para conmemorar sus fiestas


+ TURIA | El objetivo es que la población plante Alfàbegues y las saque a las puertas de su casa el día grande de Bétera, el 15 de agosto
“Queremos que Bétera huela a Alfàbegues, que la esencia de nuestro municipio esté presente el próximo 15 de agosto, que nuestro sentimiento por nuestras tradiciones, orígenes y fiestas reine en nuestras calles y en nuestros corazones aunque las circunstancias hayan hecho que este año no podamos disfrutar de nuestras fiestas”.

Con estas palabras, Manuel Pérez, concejal de Fiestas del Ayuntamiento ha explicado la iniciativa que se ha llevado a cabo desde su área para que las fiestas sigan presentes en el municipio de una manera simbólica. “Las Alfàbegues son nuestro emblema, nuestro símbolo, lo que nos identifica y nos hace ser de Bétera” ha continuado.
Bajo el lema “Sembra la Festa” la concejalía de Fiestas ha preparado unas postales con simientes de Alfábega que serán repartidas este sábado día 13 por las “Obreres i Majorals 2020”.
A partir de las 10:00h “Obreres i Majorals”, siempre cumpliendo con las medidas de seguridad e higiene establecidas, recorrerán el casco urbano de Bétera así como también algunas de las urbanizaciones para entregar por el municipio las postales que además de ir acompañadas de simientes contienen las instrucciones para su cultivo.
La iniciativa pretende poner en valor las tradiciones y el sentimiento que los vecinos y vecinas tienen hacia la fiesta. De esta manera, se busca que la población siembre una alfábega, la cuide hasta el día 15 de agosto y la saque a las puertas y balcones de sus casas.
“Creemos que es una magnífica oportunidad para que pequeños y grandes planten su alfábega, la vean crecer y adornen las puertas y balcones para que Bétera huela a sueño en nuestro día grande”, ha señalado el concejal de Fiestas.
Suspensión de las fiestas
Fue hace tan solo un mes cuando el Ayuntamiento tuvo que consensuar la decisión con los representantes de las fiestas para suspenderlas atendiendo al principio de prudencia y responsabilidad y siempre bajo el objetivo de salvaguardar la salud de todos los vecinos y vecinas de Bétera.
Decisión que además ha servido para destinar el presupuesto de fiestas al área de Servicios Sociales para así paliar los efectos del covid-19 entre la ciudadanía de Bétera. “Es momento de arrimar el hombro y de estar al lado de nuestros vecinos y vecinas que más lo necesitan. Esta partida presupuestaria es muy necesaria actualmente” ha manifestado el concejal, Manuel Pérez.
A su vez, el Ayuntamiento está notificando a todos los Mayorales desde 2021 hasta 2040 que dada la circunstancia excepcional que ha comportado la suspensión de las fiestas en 2020, tiene como consecuencia el retraso de un año en el nombramiento de los Mayorales demorándose hasta 2041.

Comentarios


EN TITULARES