lunes, 15 de junio de 2020

Benagéber reconstruye el muro del camino de la Fuente Muñoz afectado por la lluvia


+ TURIA | Las obras del muro de contención se han realizado dentro del programa de Riesgos Geológicos de la Diputación de Valencia con una inversión de 58.474 euros
El municipio de Benagéber ha reconstruido el muro de contención de un camino con el apoyo económico de la Diputació de València. Las obras se han acometido en la plataforma sobre la que se apoya un tramo próximo a la fuente Muñoz y que había sufrido daños importantes a causa de las lluvias. 

La actuación ha consistido en el saneamiento del talud, la realización de un muro de contención de 28 metros de largo y 10 de altura, el asfaltado del camino afectado y el reperfilado del talud superior.
Según explica la vicepresidenta de la Diputació y responsable del Área de Medio Ambiente, Maria Josep Amigó, “la obra era importante para Benagéber y para la seguridad vial de las personas usuarias de esta carretera, porque se trata de un camino que, a causa de la escorrentía del agua, se había quedado en un estado muy precario para la circulación de los autobuses que van al campamento y de los vehículos que se dirigen hacia el embalse”.
El proyecto ha sido realizado por el procedimiento de emergencia dentro del programa de Riesgos Geológicos del área de Medio Ambiente. Las obras han tenido un coste total de 59.973 euros, de los que la Diputació ha aportado el 97,5%, 58.474 euros, y el Ayuntamiento de Benagéber el 2,5% restante, es decir, 1.499 euros.
La Diputació de València es pionera en la prevención y corrección de riesgos geológicos que se producen en las comarcas valencianas. Algunos de los más frecuentes son los desprendimientos de bloques de piedra y la caída de muros. A lo largo del mes de junio empezarán las obras en la ermita del Remei de Chelva, la vertiente norte de Ademuz y la Font de la Salut de Olocau.



No hay comentarios:

Publicar un comentario