martes, 12 de mayo de 2020

Llíria anulará la tasa de terrazas para el ejercicio 2020


+ TURIA | El Ayuntamiento ha retrasado el periodo de cobro de otros tributos para facilitar su pago a la ciudadanía
El concejal de Hacienda y Comercio, Joanma Miguel, ha anunciado que el Ayuntamiento de Llíria anulará la tasa de terrazas para todo el ejercicio 2020. El Gobierno municipal llevará a pleno la modificación pertinente de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por ocupación de terrenos de uso público por mesas y sillas con finalidad lucrativa, que permitirá a los establecimientos disfrutar de la exención del tributo durante todo el año.

“Esta es una de las medidas que vamos a impulsar para apoyar al sector de la hostelería y la restauración, uno de los más afectados por la crisis del coronavirus, a las que hay que sumar, por ejemplo, la autorización para ampliar el espacio de las terrazas, en todos los casos que sea posible, cuando entremos en la Fase 1”, ha apuntado el edil.
En este sentido, en el departamento de Ocupación de Vía Pública ya se están recibiendo solicitudes para esta ampliación, que los técnicos municipales estudiarán caso por caso para que no afecte al tránsito adecuado de los peatones.
Por otro lado, el Consistorio edetano ha acordado diversas modificaciones del calendario fiscal de 2020 para facilitar el abono de los tributos municipales a toda la ciudadanía. La última ha sido la tasa de recogida de basura, cuyo periodo voluntario de pago pasa ahora a realizarse entre el 1 de septiembre y el 2 de noviembre. Los recibos domiciliados se cargarán el 21 de septiembre.
En marzo, ya se adoptó el retraso del cobro, en periodo de voluntaria, del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica hasta el 1 de junio, y del IBI hasta el 31 de julio.
El primer teniente de alcalde, Joanma Miguel, también ha explicado que en la tasa de mercado ambulante se ha establecido su exención durante todo el periodo en el que no puedan desarrollar la actividad. Igualmente, ha adelantado que “el Ayuntamiento está estudiando una nueva ubicación para el mercado ambulante, que permita cumplir con las distancias y medidas de seguridad, para que en el momento sea posible puedan retomar la actividad”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario