Asociaciones turísticas valencianas ofrecen alojamiento gratuito al personal sanitario desplazado


+ TURIA | Unas 300 personas podrían pernoctar en estos pisos turísticos
Cuatro de las seis asociaciones de viviendas turísticas de la Comunitat Valenciana han puesto en marcha la plataforma "porvosotroscv.org", gracias a la cual ofrecen alojamiento gratuito en 140 apartamentos para personal sanitario y de emergencias que estén desplazados de sus casas mientras prestan servicio contra el coronavirus.

La iniciativa, en la que participan Viutur, Aptur, AEA y Abatur, junto con propietarios y gestores de pisos turísticos de las tres provincias, busca ayudar al personal sanitario público y privado y miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que necesite alojamiento en Alicante, Valencia o Castellón mientras prestan sus servicios en la lucha contra la COVID-19.
En total, unas 300 personas relacionadas con el sector de las emergencias o los servicios básicos autorizados para la lucha contra la COVD-19 podrían pernoctar en estos pisos turísticos, según un comunicado de la organización.
Los requisitos para acceder a este servicio son que organismos oficiales y empresas sean los que soliciten los pisos y certifiquen que el posible usuario es un profesional de algunos de esos servicios básicos y está en activo en la prestación de los mismos.
En el caso de profesionales particulares o trabajadores autónomos de servicios básicos que necesiten pernoctaciones, se comprobará cada caso antes de ser atendido.
Las asociaciones de apartamentos y viviendas de uso turístico de la Comunitat piden la colaboración en esta iniciativa de empresas de sectores como limpieza y mantenimiento, aseguradoras, movilidad, distribuidoras de agua, luz o telefonía.

Comentarios


EN TITULARES