Las Puntos Violeta llegan también a las zonas rurales


+ TURIA | Sot de Chera, Gestalgar y Villar del Arzobispo han dispuesto stands de información y asesoramiento con la violencia machista
Durante los meses de enero y febrero se han instalado dos Puntos Violeta en los municipios de Sot de Chera y Gestalgar durante las festividades de San Sebastián y San Blas. A ellos se suma el stand de atención que dará cobertura este fin de semana en el Carnaval de Villar del Arzobispo.

La campaña "Tengamos la fiesta en Paz" ha sido una iniciativa por parte de los ayuntamientos, asesorada y apoyada por el Servicio de Agente de Igualdad de la Mancomundidad La Serrania, cuyo objetivo ha sido prevenir, sensibilizar y atender conductas y/o agresiones de índole sexual o sexista que pueden acontecer durante las fiestas populares, en este caso durante las fiestas de Hogueras en Sot y las fiestas del Torico en Gestalgar.
La idea de concienciar sobre los espacios festeros como espacios libres y seguros para mujeres ha tenido muy buena acogida por parte de la población y entre las personas voluntarias que han querido liderar las actividades. Para ello, se han llevado a cabo 2 formaciones específicas en la materia en las que han participado un total de 23 personas.
Desde el ente comarcal han querido “agradecer la iniciativa de ambos ayuntamientos y seguimos apostando por un modelo de fiestas más saludable y más respetuoso con las mujeres de sus pueblos”

Comentarios


EN TITULARES