Trece profesores de l´Eliana visitarán escuelas europeas para internacionalizar la educación


+ TURIA | El CEIP l’Olivera repite la experiencia Erasmus+ KA1 en un programa de enseñanza europeo que permite a los docentes conocer nuevos métodos de enseñanza
EL CEIP La Olivera de l’Eliana ha iniciado un segundo proyecto de internacionalización docente bajo el lema “Primeros pasos hacia la escuela del siglo XXI” en la convocatoria Erasmus+ KA1 2019-21. Esta iniciativa promovida por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), tiene como objetivo ampliar y mejorar el desarrollo profesional de los docentes, además de posibilitar la colaboración con sus homólogos de otros países de Europa.

Así, trece profesores viajarán al extranjero con tal de recibir formación y observar las escuelas de otras ciudades con el objetivo de adaptar el centro en el futuro. Los cambios están orientados a aumentar la dimensión europea, conocer metodologías innovadoras, generar espacios de aprendizaje y avanzar en la aplicación de las herramientas digitales.
El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades invertirá 19.734 euros a través del programa de Movilidad para el Aprendizaje, que permitirá a los docentes viajar a UK, República Checa y Finlandia para la realización de cursos o un periodo de observación (jobshadowing) en escuelas de Turquía, Italia, Polonia y Eslovenia.
Según han explicado desde el propio colegio, el aprendizaje del profesorado revertirá en el alumnado de esta escuela caracterizada por su “dinamismo y carácter innovador”, consolidando el proyecto anterior ‘Europa entra en la escuela. Caminando hacia la internacionalización del centro’.
Erasmus+ busca mejorar la calidad de la enseñanza Preescolar, Primaria y Secundaria en los centros de toda Europa a través del intercambio de buenas prácticas y criterios de innovación para abordar retos comunes, como el abandono escolar o el bajo nivel de conocimiento básico, fomentando los vínculos con el mundo extraescolar y con otros ámbitos educativos y formativos.
El alcalde de l’Eliana, Salva Torrent, y la edil de Educación, Eva Santafé, han vuelto a felicitar al personal docente del CEIP l’Olivera como muestra de la alta calidad educativa del municipio.

Comentarios


EN TITULARES