Marines aprueba los mayores presupuestos de su historia con 1,9 millones de euros


+ TURIA | El equipo de gobierno local, liderado por la alcaldesa Lola Celda, da luz verde con la mayoría del pleno a una inversión superior a los 400.000 euros
Este jueves tuvo lugar en el Salón de Plenos de Marines el pleno extraordinario para la aprobación de los presupuestos para el año 2020. Se trata de los mayores presupuestos municipales, una cifra que supera el 1.900.000 euros.

Destaca la inversión de más de 400.000 euros que han previsto las cuentas municipales para este año, de los que 190.000€ son aportación municipal. El resto de dinero provendrá de las subvenciones de Diputación de Valencia y de la Generalitat Valenciana.
Las partidas que más dinero más a recibir son las de Cultura y Juventud. Sin olvidar el mantenimiento de todos los edificios públicos de Marines. “Es un orgullo para mí poder presentar estos presupuestos pensados y diseñados para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Marines”, ha explicado la alcaldesa socialista de Marines, Lola Celda. “Ampliar los servicios y poder ofrecer a los vecinos las mejores instalaciones es una de las prioridades de este consistorio”, ha añadido Celda. 
Entre otros asuntos también se aprobó la liberación parcial de la Primer Teniente de Alcaldía, Manuela Castellano Cuevas. “Que los concejales puedan dedicar su tiempo nos ayuda a mejorar nuestro trato con los vecinos y vecinas y además podremos recabar más fondos para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”, ha añadido la alcaldesa.
Celda ha recordado que “gracias a la dedicación del equipo de gobierno, el año pasado cerramos la partida de inversión en más de 800.000 euros. Gracias al trabajo diario de todos y al compromiso de la Diputación de Valencia y de la Generalitat Valenciana”.

Los miembros del pleno aprobaron por mayoría absoluta las cuentas del Ayuntamiento de Marines para 2020. Los 5 concejales del PSPV votaron a favor junto al concejal de Compromís. Los 3 concejales del PP se abstuvieron.


Comentarios


EN TITULARES