Mar y montaña al límite: El GR10-Xtrem Valencia Ultra Trail vuelva a la carga


+ TURIA | Los atletas afrontarán los casi 100 kilómetros que separan Puçol de Andilla en una de las grandes carreras por montaña de la Comunitat
La gran travesía valenciana que sigue las marcas blancas y rojas del GR10 vuelve a su majestuoso escenario este sábado a partir de las 6:00h con salida desde la población de Puçol y llegada a La Pobleta, en Andilla.

Son los 94 kms que cruza el territorio valenciano de este a oeste por las montañas de la Calderona y del interior de la Serranía, del mar al límite geográfico con Aragón, el GR10-Xtrem Valencia Ultra Trail.
La novena edición, al tercer año de la anterior disputada, tiene nombres de relevo para llevarse la victoria. Tal como detallan desde Correr x Muntanya, Miryam Talens (1) y Juan María Jiménez (2), últimos vencedores, son los favoritos.
El segundo con un total de tres victorias es quien más veces ha subido al podio. Daniel Amat (3) y Gabriel Valero (4) también han ganado este ultra en anteriores ediciones. Maryann Devally (150) fue segunda, y Marian Bertolo (217) tercera. También candidatas, como Marisa Vilagrasa (79). Alicia Chaveli (120) será baja desgraciadamente. Corredores de nivel como Miguel Ángel Peñalver (204) y algunos de otras nacionalidades, como cada año, tal vez pueda destacar el danés Kasper Kofoed-Dam (130). Por último, Ezequiel Cuesta (220) será protagonista seguro, sabiendo del nivel que ha demostrado esta temporada con la Selección Valenciana FEMECV.

Comentarios


EN TITULARES