Fundación El Olmo y TJ-OST firman un convenio para potenciar el emprendimiento y el desarrollo tecnológico


+ TURIA | Rafael Giménez, alcalde de Aras de los Olmos, ha hecho efectivo el acuerdo de colaboración
La Fundación El Olmo y Torre Juana OST han firmado un convenio de colaboración y apoyo para la realización de actividades comunes centradas sobre todo en potenciar el emprendimiento y el desarrollo tecnológico de ambas entidades.

El convenio tiene por objetivo:
        Realizar actuaciones relacionadas con la transferencia de conocimiento, innovación y desarrollo tecnológico
        Fomentar la colaboración entre ambas entidades para desarrollar una cultura en favor de la sociedad digital y los sectores de futuro y emprendimiento
        Facilitar la movilidad y las actividades entre ambos espacios y las empresas integrantes para enriquecer ambos ecosistemas de innovación, en favor de la hibridación de conocimientos.
Rafael Giménez, alcalde de Aras de los Olmos y Andrés Pedreño, fundador de Torre Juana OST han hecho efectiva la firma del convenio en Torre Juana.
Ambos han valorado positivamente este convenio de colaboración que abre un amplio espectro de posibilidades de colaboración y que permitirá aprovechar al máximo sus potenciales.
Sobre la Fundación El Olmo
La Fundación El Olmo tiene su origen en  Aras de los Olmos, un pueblo de 380 habitantes situado en la Serranía de la provincia de Valencia, a 98 km de la capital en el corazón del Alto Turia. Su conectividad, iniciativas y apuestas por el emprendimiento y la transformación digital constituyen un ejemplo de cómo las áreas rurales pueden ser un referente en la economía digital.
Preocupados por la falta de continuidad en los proyectos derivada de la estructura organizativa política que no favorece el mundo rural y también por la despoblación que tanto preocupa en este ámbito algunos vecinos de la localidad y la corporación municipal decidieron organizarse para poner solución a esos problemas.
Constituida la sociedad, en 2009 deciden como primer objetivo crear una red wifi gratuita para el municipio, proyecto que ha sido todo un éxito, nos cuentan que en los meses estivales han llegado a tener picos de 1.500 IP distintas conectadas.
Entre las actividades que realiza la fundación destacan programas enfocados a materias tan diversas como la educación, alfabetización digital, patrimonio cultural, economía digital, desarrollo del talento y del capital humano a través de las TIC, la importancia de las redes de gestión del conocimiento en la sociedad actual, etc.
Según su alcalde Rafael Giménez el futuro es digital y es fundamental posicionarse en ese sentido a través de iniciativas científicas y de innovación para encontrar vías de desarrollo que eviten la despoblación y resulten atractivas para la captación de talento y además creen oportunidades para los más jóvenes
Qué es Torre Juana OST
Torre Juana es un conjunto patrimonial en el entorno de las Torres de la Huerta de Alicante en el que la comunidad de empresas tecnológicas ubicadas tiene un compromiso con el patrimonio, y la preservación medio ambiental (agricultura ecológica, energía sostenible, materiales anti-contaminantes).
Este espacio toma como base las tecnologías más disruptivas (IA, Big data IoT…)  en clave de futuro  y se compromete con la  proyección y  sostenibilidad de nuestras raíces históricas patrimoniales y culturales.
 IT&IS tiene por objetivo la recuperación patrimonial de Torre Juana integrando tecnología, relacionada con IA, Blockchain e IoT.


Comentarios


EN TITULARES