jueves, 21 de noviembre de 2019

El Titanic "atraca" en Valencia


+ TURIA | La exposición internacional Titanic The Exhibition abre este viernes sus puertas en Kinépolis con reproducciones del interior del buque más famoso

Se podrán admirar más de 200 objetos originales de alto valor histórico, algunos de ellos solo antes expuestos ante el público en Suecia y Madrid. Las piezas han sido recuperadas, conservadas o relacionadas "muy estrechamente" con el transatlántico.

Entre los recuerdos que se exhiben, se encuentra el camisón que la pasajera Carolina Byström llevó puesto durante la noche del naufragio; una lista social de pasajeros de primera clase; parte del atuendo del tercer oficial de a bordo u objetos personales de algunos de los viajeros que sobrevivieron y fallecieron al trágico viaje inaugural del RMS Titanic en 1912.
Además de estas nuevas incorporaciones a la colección, se muestra la joya original que inspiró al cineasta James Cameron para escribir el guión de la oscarizada Titanic, las únicas cartas que se conservan escritas por el primer oficial William Murdoch a bordo, el anillo de la pasajera Gerda Lindell o relojes parados a la hora exacta del hundimiento.
La exposición abre al público este viernes en Kinépolis, en el Centro de Ocio Heron City de Paterna, Valencia, donde permanecerá abierta a los visitantes hasta el 23 de febrero.
El director de la exposición y de Musealia, Luis Ferreiro, confía en que alrededor de 100.000 personas pasen por la muestra, que el 23 de febrero continuará su gira mundial. En Madrid, la muestra alcanzó los 200.000 visitantes en la que fue última visita a España en 2015, lo que la convirtió en una de las muestras más exitosas del año en la capital.
Asimismo, durante la estancia de la exposición en Kinépolis se organizarán visitas para los centros escolares que lo deseen y recorridos con grupos con reserva previa, además de diversos actos especiales de los que se informará a través de la web www.titanic.es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario