Riba-roja dota de desfibriladores a todas sus instalaciones deportivas


+ TURIA | El 25 de noviembre se realizará una jornada formativa gratuita para personal municipal y usuarios
El Ayuntamiento de Riba-roja ha completado esta semana la instalación de desfibriladores en todos sus edificios deportivos. El Estadio Municipal Roberto Gil, el Campo de Fútbol y el Trinquet Municipal ya disponen de nuevos dispositivos de emergencia, con objeto de dar una respuesta rápida y adecuada ante cualquier emergencia cardiovascular.

Estos aparatos, indicados para casos de parada cardiaca, pérdida de conciencia y fibrilación ventricular, restablecen el ritmo cardiaco normal mediante la aplicación de una descarga eléctrica.
Los tres nuevos dispositivos se suman a los instalados en el Pabellón Municipal, el Complejo Deportivo La Mallà y el Polideportivo, que da servicio a las pistas polideportivas de tenis, pádel y la sala cubierta.
El concejal de Deportes y Promoción de la Salud, Javier García ha destacado la importancia de estos dispositivos “para garantizar la asistencia adecuada y urgente a los usuarios que puedan sufrir algún problema cardiaco cuando se encuentren en estas instalaciones”
Los desfibriladores están ubicados en el interior de las dependencias municipales, de tal forma que cualquier usuario que lo necesite en caso de emergencia pueda acceder a él, pero también podrá ser usado en caso de emergencia en el radio de ubicación del mismo.
El Ayuntamiento ha programado el 25 de noviembre una jornada formativa  para los usuarios y personal de las instalaciones deportivas. Se realizará en el Complejo Deportivo de la Mallà, en dos sesiones de mañana de 10 a 14 horas y de tarde de 17:30 a 21:30 horas.
Cualquier persona interesada en asistir a este curso gratuito puede inscribirse en La Mallà.

Comentarios


EN TITULARES