El Instituto de Alpuente se moviliza para dar luz a la “vida interior” del mundo rural


+ TURIA | El centro educativo ha organizado este jueves una jornada reivindicativa en el marco del Día Universal del Orgullo Rural

Alumnos y profesores del Instituto de Alpuente han disfrutado en la mañana de este jueves de su gran fiesta de reivindicación y visibilización del mundo rural. 

Una jornada especial enmarcada en las actividades para conmemorar el Día Universal del Orgullo Rural que ha empezado con la lectura del manifiesto por parte de nuestros embajadores del European Parliament Ambassador School Programme.
“Nos ha acompañado una representante del Consorcio Valencia Interior”, detallan desde el centro educativo de la Serranía, “que hoy ha realizado la entrega de ecobotellas para toda nuestra comunidad educativa con el objetivo de reducir el uso de plásticos en el centro. Siguiendo así nuestra línea de trabajo compartido en sostenibilidad”
A continuación se ha salido camino de la aldea de Baldovar, el itinerario etnográfico organizado para este día tan especial. Allí los jóvenes han podido visitar la bodega Baldovar923 donde el alumnado ha disfrutado de un enotaller ofrecido por los enólogos de esta bodega, un gran ejemplo de empresa innovadora, de crecimiento económico local y de producción sostenible y responsable.
“La hemos utilizado para ejemplificar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 8, 9 y 12 que estamos trabajando durante este mes de noviembre”
Desde el SES se ha querido agradecer también “la participación del Ayuntamiento de Alpuente que ha obsequiado a todos los participantes con un almuerzo tradicional de la zona”
Por último se ha clausurado la jornada con el estreno del corto ‘Vida Interior’ que retrata el día a día de los jóvenes de la localidad. Este trabajo realizado por toda la comunidad educativa durante el curso pasado.
.

Comentarios


EN TITULARES