El ‘tiro y arrastre’ regresó a Vilamarxant tras 18 años de ausencia


+ TURIA | 38 caballos, llegados de toda la provincia, ofrecieron una exhibición en la explanada del instituto
Tras 18 años sin disputarse en la localidad ninguna competición de este tipo, este fin de semana ha vuelto a Vilamarxant una actividad con gran arraigo y tradición en la Comunitat Valenciana.

Un total de 38 caballos se han dado cita en la localidad del Camp de Túria para participar en una exhibición de tiro y arrastre organizada por el Ayuntamiento local.
Los participantes procedentes de Benaguasil, la Pobla de Vallbona, Llíria, Torrent, Castellar, Alaquàs, Malilla, Vilamarxant, Benissanó, Nules, entre otras poblaciones, han ofrecido un gran espectáculo a todos los presentes.
Los amantes del tiro y arrastre han presenciado esta exhibición en la explanada del Instituto, que se ha convertido en un privilegiado escenario para disfrutar de una actividad originaria de la Comunitat Valenciana en los años 40, que consiste en la carrera de un animal de carga (‘aca’).
Manolo Aragó, Juan Caurín “Chan” y José Civera “Fitre” recibieron también un merecido homenaje durante la exhibición en Vilamarxant.


Comentarios


EN TITULARES