Tuéjar acoge un curso de ayuda al lanzamiento empresarial en el ámbito rural


+ TURIA | Divalterra, GAL Turia-Calderona y CEEI Valencia organiza las jornadas formativas en el marco del proyecto ‘Emprendeaventur@’
La Diputación de València, a través de la empresa pública Divalterra, en colaboración con el GAL Turia-Calderona y el CEEI Valencia lanza la iniciativa Emprendeaventur@.

Se trata de un programa de entrenamiento con el que te capacitaremos en el proceso de puesta en marcha de tu proyecto y/o en la mejora de las técnicas de gestión empresarial si eres una empresa de reciente constitución, incidiendo en cuestiones propias del lanzamiento de tu empresa en el ámbito rural.
Emprendeaventur@ se organiza a través de sesiones dinámicas y de trabajo en equipo que se desarrollan en horario de 16 a 20 horas, en las que los emprendedores dispondréis de una plataforma colaborativa y herramientas on-line para compartir conocimientos, inquietudes y enriquecer vuestro proyecto.
Las cuatro primeras sesiones de trabajo son principalmente formativas y de capacitación y se establece una quinta sesión de trabajo en la que se realiza una tutoría conjunta para atender las consultas y dudas de los proyectos participantes.
Una vez realizado el proceso de capacitación, tiene lugar la fase de concurso de proyectos empresariales. Esta fase cuenta con una distinción al Mejor Proyecto Empresarial a la que sólo podrán presentarse los que hayan participado al menos en el 80% de las sesiones previas.
PROGRAMA
30 de septiembre. Cómo definir tu modelo de negocio
Aquí se presentará la herramienta Canvas con la que definir tu modelo de negocio con una visión clara, sencilla y completa Podrás conocer cómo buscar tendencias y casos de otras empresas que han desarrollado nuevos modelos de negocio.
1 de octubre. Marketing de éxito
Aquí se presentarán las herramientas de marketing con las que detectar los factores estratégicos y definir tu política de comunicación para enfocarte al cliente y satisfacer las necesidades de los consumidores.
2 de octubre. Cómo hago mi plan económico y financiero
Aquí te capacitaremos en gestión y seguimiento de tu plan económico y financiero, analizando todos los aspectos a tener en cuenta durante la creación y gestión económica de la empresa.
7 de octubre. Cómo realizar presentaciones de impacto
Aquí aprenderás a realizar presentaciones de tus proyectos, encandilando al público, provocando su atención e interés, con el apoyo de transparencias de impactante diseño. Además, te presentaremos herramientas para que puedas gestionar tu equipo.
14 de octubre. Tutoría del emprendedor
Sesión de trabajo grupal en la que podrás resolver todas las dudas que tengas respecto al desarrollo de tu proyecto, especialmente en el desarrollo de tu modelo de negocio y en la presentación del proyecto.
21 de octubre. Presentación de proyectos
Los participantes dispondréis de 5 minutos para realizar vuestra presentación.
INSCRIPCIÓN
Inscripción gratuita hasta el viernes 27 de septiembre a las 14 horas.

Comentarios


EN TITULARES