Llíria se suma a la iniciativa de la ‘Feria Silenciosa’


+ TURIA | Mañana martes no sonará la música ni se encenderán las luces de las atracciones entre las 18 y 19 horas para que puedan disfrutar también los niños con TEA
El Ayuntamiento de Llíria con la colaboración de los feriantes ofrecerá mañana martes un espacio apto para niños y niñas con trastorno del espectro autista (TEA) en la feria de San Miguel. Las atracciones apagarán la música y las luces entre las 18.00 y las 19.00 horas. 

La concejala de Políticas Inclusivas, Vallivana Murgui, ha señalado que “se trata de un pequeño gesto para que todos estos menores puedan disfrutar también de la feria de una manera plena. Porque la intención del gobierno de l’Almodí es trabajar para que todos los servicios y actividades que ofrece el ayuntamiento tengan una mirada inclusiva”.
Por su parte, la edila de Ocupación de Vía Pública, Isabel Llopis ha querido agradecer “la disposición de los feriantes a colaborar en esta iniciativa inclusiva” y ha informado que “se colocarán en el recinto ferial carteles con información en pictogramas para facilitar la comprensión de los niños con TEA y sensibilizar a los visitantes sobre estas cuestiones”.

Comentarios


EN TITULARES