martes, 10 de septiembre de 2019

CSIF reclama a Sanitat una revisión de las instalaciones de hospitales y centros de salud en el departamento Arnau-Llíria


+ TURIA | La pasada semana la UCI del Hospital de Llíria se inundó por la rotura de una tubería
El sindicato CSIF ha pedido por escrito a Conselleria de Sanitat una revisión urgente de las instalaciones del Departamento de Salud Valencia Arnau-Llíria y hospital Doctor Moliner, en Serra. 

En el mismo documento, la central sindical reclama un informe sobre la planificación que existe y, en su caso, sobre posibles recortes que se vayan a producir en arreglos y mantenimiento de infraestructuras.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) denunció la pasada la rotura de una tubería de agua caliente que inundó la sala de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital de Llíria y la caída de unos 20 metros cuadrados del techo de la entrada principal del hospital Arnau de Vilanova, en Valencia. Ambas incidencias las relata en el escrito dirigido a la consellera, a la directora general de Régimen Económico e Infraestructuras y a la directora general de Asistencia Sanitaria.
CSIF, en el documento presentado, solicita “revisar las instalaciones, así como mejorar la inversión para prevenir futuros problemas”. Del mismo modo, advierte de que “este tipo de hechos podría reproducirse por falta de mantenimiento, lo que aumentaría la inseguridad de pacientes y trabajadores”.
La central sindical avisa que “también queremos recordar que no se deben de realizar recortes en el mantenimiento de las instalaciones; al contrario, ha de hacerse un esfuerzo por su mejora”. También, en el documento que espera respuesta de Conselleria, solicita “que se nos comunique por escrito la planificación que existe y/o en su caso los recortes que se vayan a producir de las licitaciones de arreglos/mantenimiento en infraestructuras de los centros sanitarios”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario