sábado, 24 de agosto de 2019

Una gota fría provocará un cambio brusco del tiempo a partir del lunes


+ TURIA | Aún no se sabe su posible incidencia sobre la Comunitat Valenciana
El fin de semana será plenamente veraniego, con temperaturas altas principalmente en Canarias, aunque la entrada de una dana —depresión de aire frío con lluvias torrenciales— producirá alguna inestabilidad en zonas del noroeste, con precipitaciones y chubascos que, desde el lunes, se generalizarán. 

A partir del lunes, la entrada de la depresión en niveles altos, es decir, "un embolsamiento de aire frío en las capas altas de la atmósfera, que pasará por encima de la Península", producirá un cambio importante, con aumento de la inestabilidad atmosférica, según Rubén del Campo, portavoz de AEMET.
"Es difícil predecir la evolución de las danas y aunque aún es pronto, porque son complicadas", esta dejará en buena parte de la mitad norte cielo nuboso, con precipitaciones que se producirán en cualquier parte e irán acompañadas de tormentas, que puntualmente pueden ser fuertes. Las lluvias serán menos probables en el tercio sur de la Península y en el sureste de Cataluña.
Las temperaturas bajarán sobre todo en las zonas con precipitaciones y los 35 grados solo se superarán en el este de Aragón, de Cataluña y algunos puntos de Extremadura y Andalucía. El calor descenderá de forma generalizada. En el sur de Gran Canaria sí se podrían superar nuevamente los 35 grados.
El martes, la inestabilidad y las precipitaciones se extenderás a cualquier punto de la Península y Baleares, quedando Canarias al margen.
Según Rubén del Campo, el este peninsular pasará por una "jornada complicada", donde serán muy probables precipitaciones que podrán ser fuertes e ir acompañadas de granizo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario