La labor del médico rural, a análisis en un congreso en Castellón en octubre


+ TURIA | Se pretende articular medidas para dar más servicios en los pueblos de interior de la mano de los profesionales del sector
La labor del médico rural será debatida durante el Congreso de la Sociedad Valenciana de Medicina Familiar y Comunitaria, que se celebrará en Castellón los días 3 y 4 de octubre y en el que colabora la Diputación de Castellón.

Según un comunicado de la institución provincial, estar al lado de los médicos que trabajan en el mundo rural y articular medidas para dar más servicios en los pueblos de interior son algunos de los objetivos se marcan a corto y medio plazo, de la mano de los profesionales del sector.
Estas son dos de las cuestiones que se han analizado en una reunión celebrada en el Palacio Provincial, en la que han participado la vicepresidenta de la institución, Patricia Puerta; el diputado de Acción contra la Despoblación y Desarrollo Rural, Santi Pérez y representantes de la Sociedad Valenciana de Medicina Familiar y Comunitaria, con Nel·lo Monfort a la cabeza.
El encuentro ha servido para dar a conocer la trigésima edición del congreso que el colectivo médico celebrará en la capital de la Plana los días 3 y 4 de octubre y que en esta ocasión tendrá en la "ruralidad" uno de los principales temas de debate.
Una de las singularidades de este congreso es que, por tercer año consecutivo, se realiza sin contar con las empresas farmacéuticas con la meta, como ha destacado en la reunión Monfort, de celebrar un congreso que tenga como principal protagonista, sin intermediarios, al vecino y la mejora de la atención sanitaria en los pueblos de interior.
Por primera vez en estos 30 años, la mayor parte de los miembros del comité organizador son médicos del medio rural. EFE

Comentarios


EN TITULARES