Un nuevo frente de aire del Sáhara desatará otra ola de calor este fin de semana


+ TURIA | Los termómetros volverán a superar los 40 grados al acabar la semana
FOTO : @MNievesSanchez1
El termómetro no va a dar demasiada tregua este verano. Pese a que la ola de calor que ayer se dio oficialmente por cerrada, no ha sido demasiado severa con la Comunitat Valenciana sobre todo si se compara con los registros alcanzados en otras partes del país o de Europa. Y es que momentos más tórridos están por llegar.

De hecho, el director del Laboratorio de Climatología de la Universidad de Alicante, Jorge Olcina, advirtió al diario Levnte de que a partir de este viernes 5 de julio llegará la segunda ola de calor que, a diferencia de la primera, sí afectará de pleno a la comunidad, con lo que el ambiente durante todo el fin de semana será muy cálido.
Según algunos de los modelos que maneja el citado laboratorio, el mercurio podría alcanzar incluso los 42 grados en algunos puntos del interior. Esta nueva ola de calor no será tan duradera como la primera que ahora acaba de terminar, pero va a afectar de forma «especialmente intensa» a todas las regiones mediterráneas, según añade Olcina. Será una oleada de aire sahariano provocada porque una gota fría se descolgará frente a las costas del oeste peninsular y arrastrará esa masa de aire muy cálida y seca procedente de África hacia Alicante y Murcia, donde se disparará el termómetro. | LEVANTE-EMV |

Comentarios


EN TITULARES