| ÚLTIMA HORA | Ramiro Rivera, designado al frente de Incendios Forestales, Desarrollo Rural y Políticas contra la Despoblación y Memoria Histórica


+ TURIA | El alcalde de Titaguas dirigirá algunas de las áreas de la Diputación que más afectan a los territorios de interior
Tras la reestructuración acordada el pasado martes, el equipo de gobierno de la Diputación de Valencia ha hecho público hace unos minutos la designación de los diputados que gestionarán las diferentes áreas y subáreas del nuevo organigrama de la institución provincial.

Nombramientos que, a nivel comarcal, tiene como protagonista al nuevo diputado provincial, Ramiro Rivera Gracia, actual alcalde de Titaguas y presidente de la Mancomunidad del Alto Turia, que se pondrá al frente de la gestión de Prevención de Incendios (Divalterra), Desarrollo Rural y Políticas contra la Despoblación y Memoria Histórica.
Siete grandes áreas
El acuerdo de gobierno en la Diputació contempla que de las 7 grandes áreas de gestión, al margen de Presidencia, el PSPV estará al frente de Administración General, Hacienda e Innovación, Infraestructuras, Cooperación Municipal y Bienestar Social. Mientras, Compromís dirigirá las áreas de Cultura y de Medio Ambiente y Sostenibilidad.
De esta forma, el equipo socialista gestionará, entre otras subáreas, Patrimonio, Gestión Tributaria, Carreteras, Coordinación con la Generalitat, Promoción Económica y Ocupación, Proyectos Europeos, Turismo, Desarrollo Rural y Políticas contra la Despoblación, Salud Pública, Educación, Juventud y Deportes, Memoria Histórica e Inclusión Social. Además, en el área de Presidencia se incluye Comunicación, Transparencia e Igualdad, así como la Plaza de Toros. El PSPV también se encargará de las Bandas de Música y de las empresas Divalterra y Egevasa.
Por su parte, Compromís será responsable de la Gestión Cultural, museos y teatros, la Institució Alfons el Magnànim, las políticas medioambientales, playas y jardines, Transición Energética y Cambio Climático y el Consorcio Provincial de Bomberos. Además, gestionarán Normalización Lingüística, Informática y Tecnología, el Plan de Movilidad Sostenible, la Cooperación Internacional, Transferencias y Mancomunidades, Diversidad, Gobierno Abierto y la empresa Girsa.

Comentarios


EN TITULARES