lunes, 29 de julio de 2019

“Los restos históricos de La Inmediata deben servir para unir y no dividir”


+ TURIA | Vilamarxant asume la presidencia de la Asociación de Municipios Vinculados a la Inmediata
Vilamarxant asumió la pasada semana la presidencia de la Asociación de Municipios Vinculados a la Inmediata, una línea de trincheras de la Guerra Civil que va desde El Puig hasta Les Rodanes de Vilamarxant.

Xavier Jorge, primer teniente de alcalde de Vilamarxant y concejal responsable del área de turismo, fue el representante de la localidad del Camp de Túria que recibió la presidencia de la asociación de manos de Riba-roja del Túria, municipio en el que se celebró la asamblea.
El concejal de turismo de Vilamarxant, durante su intervención, hizo hincapié en la necesidad de despolitizar todos los restos patrimoniales vinculados a la Inmediata que en su día dividieron a los ciudadanos. “Estos restos deben servirnos para unir y no dividir”, indicó Jorge.
Asimismo, comentó que es importante revisar todos los temas relativos a las trincheras y refugios como un bien patrimonial, pero también como un recurso turístico para poner en valor estos restos.
Respecto a Vilamarxant, Xavier Jorge indicó que la localidad que representa ha trabajado mucho en esta línea y que seguirá haciéndolo durante esta recién comenzada legislatura.
“Vilamarxant tiene limpias y en buenas condiciones las trincheras para que puedan ser documentadas y visitadas, puesto que han sido integradas en la Ruta PR-175, que recorre todo el paraje de Les Rodanes”, indicó.
Por último, el primer teniente de alcalde de Vilamarxant avanzó que, gracias a los presupuestos participativos, se abrirá el refugio de la Replaza para estudiar esos restos y documentarlos en el catálogo municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario