Llíria presenta a la Conselleria de Políticas Inclusivas el programa Escuela de Familias


+ TURIA | El director general de Inclusión Social visita el municipio para conocer los detalles de esta iniciativa que estudia exportar a otras localidades de la Comunitat
El director general de Inclusión Social, Enric Juan, se ha reunido hoy en Llíria con el alcalde Manolo Civera, el primer teniente de alcalde Joanma Miguel, y la concejala de Políticas Inclusivas, Vallivana Murgui. El objetivo de esta visita ha sido presentar al responsable autonómico, entre otros asuntos, el programa Escuela de Familias que desarrolla el Ayuntamiento edetano.

De hecho, la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas está interesada en exportar a otras localidades de al Comunitat Valenciana este modelo que se puso en marcha en Llíria el pasado verano de forma experimental y ahora se ha implementado para los meses de julio y agosto.
El programa Escuela de Familias, además de cubrir las necesidades nutricionales de los menores en riesgo de exclusión, trabaja con las familias otros aspectos como la gestión del tiempo de ocio en común o las relaciones familiares. Igualmente, se ofrece un taller de cocina saludable que favorezca una compra responsable y una alimentación sana, ya que esto también contribuye a prevenir enfermedades.
En este sentido, las autoridades municipales han trasladado al director general la necesidad de poder desarrollar durante todo el año este tipo de programas dirigidos a la protección de la infancia y la adolescencia. Al mismo tiempo, han incidido en la importancia de “potenciar los recursos destinados a los centros de día de menores para que se puedan dotar de estas iniciativas y resulten más efectivas”, ha explicado la concejala Vallivana Murgui.
La responsable municipal de Políticas Inclusivas también ha querido señalar que la intención del Gobierno de l’Almodí “es poner en el centro de la acción social a las familias, porque entendemos que son la estructura social más importante que tenemos, y resulta fundamental invertir en recursos que favorezcan una relación estructurada y sana en el entorno familiar”.
Por otro lado, en la reunión celebrada hoy se ha valorado la aplicación en Llíria de la Renta Valenciana de Inclusión que se puso en marcha el pasado año y la necesidades de itinerarios laborales que complementen este programa.
Tras el encuentro en Ca la Vila, el director general de Inclusión Social, Enric Juan, ha podido ver in situ el programa Escuela de Familias que se está realizando en el colegio San Vicente.

Comentarios


EN TITULARES