David Lara supera sus 10 maratones solidarios


+ TURIA | El atleta ha dado visibilidad a la enfermedad del alzheimer a través de un reto kilométrico por el Camp de Túria en plena ola de calor
El maratoniano David Lara ha conseguido su reto de correr 10 maratones durante 10 días consecutivos para dar visibilidad al alzheimer, en colaboración con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Valencia (AFAV).

En los 10 maratones, que han tenido lugar entre el 21 y el 30 de junio, David Lara ha hecho un recorrido por diferentes municipios de la provincia de Valencia como Valencia capital, Llíria, Vilamarxant, Benisanó, Casinos, Olocau, Marines, Benaguacil, L'Eliana, Ribarroja, Náquera, Serra y San Antonio de Benagéber.
El corredor ha explicado, en un comunicado, que este reto ha supuesto "una gran satisfacción, al poder ayudar a personas con alzheimer" y ha añadido que aunque ha sido "difícil", le ha compensado "hacer que lo que más me gusta y que mi gran pasión pueda ayudar a las personas con alzheimer".
"También ha sido importante el hecho de motivar a otras personas para poder ayudar, ser más solidarias y motivarles para hacer deporte, aunque, sin duda, lo más precioso fue el abrazo en meta final con mi mujer", ha añadido Lara.
El 30 de junio, tras el último maratón en el Trail de Bronchales, la empresa organizadora, Atlos Eventos, realizó un reconocimiento a David Lara y prestó un gran apoyo a la causa. EFE

Comentarios


EN TITULARES