Arrancan la bandera LGTB+ de la sede socialista de Pedralba


+ TURIA | La agrupación local condena un “acto vandálico que atenta contra la libertad, la diversidad y la igualdad”
Desde el Partido Socialista de Pedralba han querido mostrar su condena y rechazo hacia el acto vandálico que ha tenido lugar durante la noche del 28 de junio de 2019 en su sede, situada en la calle Umbría número 13 de Pedralba.

Tal como denuncia la agrupación política en un comunicado, una o varias personas, se desconoce la autoría del delito, han arrancado la bandera con los colores del arcoíris que los y las socialistas colgaron el pasado lunes en la fachada de la sede para mostrar su respaldo al colectivo de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales y celebrar así el Día Internacional del Orgullo LGTB+.
“Queremos comunicar nuestra desaprobación hacia este acto vandálico que atenta contra la libertad de expresión y deja un mensaje muy claro que no representa a Pedralba: el rechazo hacia un colectivo cuyo único objetivo es conseguir la igualdad y el respeto en la sociedad. Valores que han sido destruidos por quien ha arrancado una bandera que representa la riqueza de la diversidad y la necesidad de aceptarla”
“Es un momento triste para todos y todas nosotras, porque hemos estado trabajando por visibilizar al colectivo y hemos propuesto acciones y medidas a nuestro ayuntamiento para respaldarlo. Pero el hecho de que existan personas incapaces de convivir con una bandera que reivindica algo tan esencial en la democracia como la igualdad y el respeto, con una bandera que conmemora la lucha de quien no puede vivir en libertad, con una bandera que visibiliza la diversidad y el amor libre, nos demuestra que, en Pedralba, queda mucho trabajo por hacer”
“Alguien nos ha arrancado la bandera del Orgullo LGTB+. Sí.  Pero no va a hacer que dejemos de luchar por uno de nuestros objetivos: la igualdad y el respeto hacia lo diverso. Ahí subyace la riqueza de nuestra sociedad. Quien no pueda admitirlo, tendrá que quitar muchas banderas, frenar muchas propuestas y atarnos de pies y manos. Desde el Partido Socialista de Pedralba seguiremos apoyando al colectivo LGTB+, porque trabajamos por la justicia social, creemos en la libertad y queremos que nuestra sociedad deje de tropezar en su evolución con la zancadilla del pasado”

Comentarios


EN TITULARES