Ramiro Rivera, alcalde de Titaguas, nuevo diputado provincial de Valencia


+ TURIA | El PSPV ha aprobado la lista de sus 13 representantes en la institución provincial
La Ejecutiva Provincial del PSPV de Valencia ha aprobado la propuesta paritaria presentada por la secretaria general, Mercedes Caballero, para designar a los trece diputados que conformarán el grupo socialista en la Diputación en la próxima Legislatura.

Caballero ha propuesto por el partido judicial de València a Rafa García (alcalde de Burjassot), Pilar Molina (concejal de Manises), Amparo Orts (alcaldesa de Moncada), Carlos Fernandez Bielsa (alcalde de Mislata), Empar Folgado (concejal de Aldaia) y Andrés Campos (concejal de Torrent), según informa el partido.
Por el partido judicial de Xativa el escaño es para Pilar Sarrión (alcaldesa de Anna), en Sagunto Toni Gaspar (alcalde de Faura); por el de Llíria Ramiro Rivera (alcalde de Titaguas) y por Alzira Andreu Salom (alcalde de Alcudia).
En el partido judicial de Requena la diputada será Isabel García (concejal de Requena), en el de Sueca Jordi Mayor (alcalde de Cullera) y en el de Gandia Vicent Mascarell (concejal de Gandia).
Caballero ha explicado que el equipo de gobierno para gestionar los intereses de la ciudadanía en la Diputación se ha tomado después de haber estudiado todas las propuestas recibidas de estructuras comarcales y locales.
"El equipo está formado por alcaldes y concejales, representantes de municipios grandes y pequeños, de costa e interior y con experiencia en la gestión", según la dirigente provincial socialista.
Ha pedido a los próximos diputados "trabajo para que la Diputación siga siendo un instrumento útil para los ayuntamientos y una herramienta para mejorar la vida de la ciudadanía".
"El Gobierno de la Diputación es el gobierno de la provincia de Valencia y nuestro objetivo es aplicar políticas progresistas, feministas y que sitúen a las personas en el centro de todas las decisiones", según Caballero.
La propuesta ha sido aprobada por la dirección provincial con 42 votos a favor y 7 abstenciones. Posteriormente se ha reunido la Comisión de Listas Provincial, órgano competente para elevar el informe de aprobación a la dirección federal del PSOE, según el comunicado del partido. EFE


Comentarios


EN TITULARES